Kai Cenat ha regresado a Twitch días después de haber sido acusado de incitar disturbios cuando una transmisión de obsequios salió mal el 5 de agosto. El influencer denunció a los miembros «perturbadores» de la multitud y afirmó que «nada de eso era [su] intención».
El streamer de Twitch Kai Cenat decidió organizar un sorteo en Union Square el 5 de agosto. Con PlayStation 5 en juego en medio de su transmisión IRL ese día, cientos de fanáticos pronto inundaron las calles de Nueva York.
La situación pronto se desmoronó cuando Cenat terminó su transmisión cuando las multitudes se volvieron abrumadoras y fue escoltado por seguridad. En poco tiempo, la policía local estaba en la escena. Varios asistentes fueron arrestados, incluidos amigos de Cenat, mientras que la estrella de las redes sociales fue acusada más tarde de incitar a un motín.
En los últimos días, surgieron imágenes de Cenat ayudando a un niño a ponerse a salvo de la multitud. Mientras tanto, la policía de Nueva York ha estado pidiendo ayuda a Internet para encontrar a unos pocos sospechosos seleccionados que pueden haber contribuido a la escalada del día.
Ahora, Cenat ha aparecido públicamente por primera vez desde el incidente, regresando a su transmisión de Twitch con un breve mensaje para los fanáticos el 9 de agosto.
“Siendo de Nueva York, ha sido mi sueño querer retribuir a la comunidad que me hizo quien soy”, abrió Cenat. “Pero después del viernes, me di cuenta de la cantidad de poder e influencia que tengo sobre las personas”.
El mega-popular streamer de Twitch luego buscó cerrar cualquier idea de que alentó un comportamiento agresivo o planeó que el sorteo terminara como lo hizo.
“Estoy más que decepcionado con cualquiera que se haya vuelto disruptivo ese día. Nada de eso es genial.
“Nada de eso era mi intención. Tenía buenas intenciones para todo esto. No apruebo ninguna de las cosas que sucedieron ese día”.
Hablando en contra de los locales de Nueva York que pueden haber llevado las cosas demasiado lejos ese día, Cenat enfatizó que no defiende sus acciones, asegurando que “cualquier cosa que hagamos tiene que ser segura y divertida”.
“No podemos simplemente estar corriendo y destruyendo esto y aquello. Nada de eso es como quería que todo esto fuera. No pensé que iba a ser lo que fue”.
A continuación, Cenat centró su atención en los miembros de la prensa. Dada la cobertura mundial del evento, el centro de atención nunca ha estado más caliente. Sin embargo, aunque el propio Cenat está abierto a ‘manejar’ cualquier cosa que se le presente, suplicó a los periodistas que «dejen [a su] familia fuera de esto».
“[No hay] ninguna razón por la que vayas a la casa de mi madre. Puedo manejarlo, lo que quieras decir sobre mí. Simplemente no quiero que vayas a la casa de mi madre, ella ni siquiera vive en Nueva York”.
En cuanto al futuro inmediato, Cenat confirmó que su primera cita en la corte está fijada para el 16 de agosto, y que seguirán muchas otras poco después. Por lo tanto, aconsejó a los fanáticos que reduzcan las expectativas con respecto a su calendario de transmisión en las próximas semanas.
“Voy a tener que relajarme un poco”, dijo. “No me vas a ver por un tiempo, pero no va a ser nada por mucho tiempo. Tengo que hacer lo que tengo que hacer”.