
El controvertido streamer de Kick Johnny Somali ha sido arrestado en Japón luego de meses de acosar a locales y otros streamers.
Johnny Somali fue arrestado en Osaka después de, según informes, irrumpir en el sitio de construcción de un hotel el mes pasado, el 30 de agosto.
Durante una transmisión en vivo de Kick el 21 de septiembre, Johnny comenzó a transmitir mientras era seguido por un oficial de policía, explicando a sus espectadores que el policía había estado siguiéndolo durante treinta minutos.
Después de entrar a una tienda para tomar una bebida, Johnny fue detenido cuando varios oficiales aparecieron y lo esposaron, todo mientras continuaba su transmisión.
Johnny Somali arrestado después de meses de polémicas transmisiones de Kick
Según Sankei News , Somali, cuyo nombre real es Ismael Ramsey Khalid, los investigadores lo arrestaron por irrumpir en el sitio de construcción previsto de un hotel.
Según los informes, mientras estaba en el lugar, el transmisor seguía gritando “Fukushima”, en referencia al gran desastre nuclear en la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi.
En los últimos meses en Japón, Somali ha aparecido con frecuencia en los titulares por sus payasadas, molestando a los lugareños con arrebatos racistas e incluso siendo atacado por sus comentarios .
Somali fue suspendido brevemente en Kick por sus acciones, pero se le permitió regresar a la plataforma solo 72 horas después.
El arresto se produce pocos días después de que el streamer de Twitch Meowko fuera acosado por Somali , lo que provocó que ella pidiera a otros sitios que lo prohibieran permanentemente.
Somali aún tiene que informar a sus fans sobre su arresto y no está claro si se le permitirá permanecer en el país o qué castigos enfrentará por parte de las autoridades japonesas.