Twitch ha prohibido al profesional de Super Smash Bros Melee ‘bobby big ballz’ después de que lo pillaran bebiendo vino mientras conducía en una transmisión.
Falco, el principal bobby big ballz, es uno de los mejores jugadores de Melee y con frecuencia termina entre los 16 primeros en la serie de torneos Coinbox de Team Liquid y Hungrybox, pero es posible que ya no pueda competir.
El 5 de septiembre, la estrella de Smash Melee estaba transmitiendo en Twitch, donde condujo hasta la tienda, compró un poco de vino y procedió a beber mientras todavía estaba conduciendo. Esto causó un gran revuelo en la comunidad y muchos usuarios exigieron que Twitch tomara medidas.
Efectivamente, solo unas horas más tarde, la plataforma de transmisión propiedad de Amazon golpeó a Smash Pro con una prohibición aparentemente permanente por violar las pautas de su comunidad .
Smash pro prohibido por beber y conducir en streaming
En la tarde del 5 de septiembre, Bobby Big Ballz abordó la controversia, admitiendo que estaba equivocado pero insistiendo en que no estaba borracho.
«Seguramente un solo sorbo de mi vino al 12% en mi viaje de 3 minutos a casa desde el 711 no se clasifica como conducir en estado de ebriedad», dijo. “Como streamer me equivoco y me haré responsable de mis acciones. Si la comunidad quiere prohibirme, lo haré humildemente. No soy un modelo a seguir, por favor no acepten mi personalidad en Internet como tal”.
El streamer continuó diciendo que beber le ayuda a «sobrellevar la vida», pero añadió que no estaba tratando de poner excusas.
Actualmente, la cuenta de Twitch de Bobby dice: «Este canal no está disponible actualmente debido a una violación de las Pautas de la comunidad o los Términos de servicio de Twitch».
Aunque Twitch no lo ha confirmado, en el pasado, este mensaje indicaba que el canal había sido suspendido permanentemente. Si es así, entonces este podría ser el final de la carrera profesional de Bobby, ya que los torneos no podrían transmitir sus partidos sin correr el riesgo de ser sancionados.
Esta no es la primera vez que se suspende a un transmisor por tomar malas decisiones mientras conduce. A principios de este año, una streamer polaca atropelló a un perro con su coche después de que se distrajera con una conversación.