Un transmisor danés de Twitch anónimo ha sido multado con más de 1.000 dólares mientras la autoridad de juego danesa tomó medidas enérgicas contra los sitios de juego no autorizados.
Los juegos de azar se han vuelto cada vez más populares en los sitios de streaming, pero también más controvertidos. Esto ha llevado a streamers como Dafran y Adin Ross a pasarse a Kick para apostar.
La propia Twitch ha intentado tomar medidas enérgicas contra los juegos de azar sin licencia específicamente en los EE. UU., prohibiendo una serie de sitios que eran populares entre los transmisores y los patrocinios.
Ahora, un streamer danés, cuyo nombre se mantuvo en el anonimato, ha sido multado con más de 1.000 dólares por apostar en un sitio web sin licencia en el país.
Streamer de Twitch multado por promoción de juegos de azar
En un informe publicado el 30 de agosto, la autoridad danesa del juego «Spillemyndigheden» reveló que habían multado a un transmisor de Twitch por apuestas ilegales.
Spillemyndigheden dijo que el transmisor había estado anunciando sitios de juegos de azar que no tienen una licencia de juego danesa, lo cual es ilegal.
Esto resultó en que la policía y las autoridades danesas determinaran que el transmisor había “violado la ley”. Multaron al transmisor anónimo con 10.000 DK, aproximadamente 1.500 dólares.
Pero a los streamers les preocupa que este caso pueda sentar un precedente para la publicidad de juegos de azar en Twitch, ya que «es la primera vez que la Autoridad Danesa del Juego denuncia a un streamer en un caso de publicidad ilegal de juegos de azar».
Además, las transmisiones de juegos de azar han sido una fuente de controversia tanto para las plataformas de transmisión como para los propios transmisores. Recientemente, el popular streamer DNP3 reveló que las transmisiones de juegos de azar lo dejaron con una “adicción severa al juego” y “ completamente arruinado”. “