Twitch está dando a los streamers más poder sobre quién puede ver sus transmisiones en forma de una nueva característica de seguridad.
Los streamers han podido bloquear a los usuarios de sus chats durante mucho tiempo, pero una nueva actualización les permite ocultar completamente sus transmisiones de aquellos que han sido prohibidos .
La función solicitada durante mucho tiempo podría cambiar las reglas del juego para los streamers que han estado lidiando con el acoso al hacer que sus transmisiones sean prácticamente invisibles para aquellos que no quieren ver.
La función se implementará en septiembre y funcionará de manera instantánea, lo que significa que un transmisor podría bloquear a los usuarios para que no puedan ver su transmisión de inmediato. Eso no es todo: resulta que Twitch también tiene algunas funciones más que se están probando.
Twitch abierto a permitir que los streamers «baneen IP» a los espectadores
Hablando durante un episodio de Twitch Patch Notes, el gerente senior de productos, Trevor Fisher, indicó que las prohibiciones de IP podrían estar sobre la mesa en la futura actualización.
Si bien Fisher indicó que las prohibiciones de IP son ‘complicadas’, después de recibir comentarios de los streamers, todavía era muy solicitado poder evitar que ciertas personas miraran en la cuenta en la que fueron prohibidos.
“Eso es lo primero que podemos ofrecer aquí. Definitivamente tomaremos los comentarios de que esto es algo que la gente quiere que sea aún más poderoso”, dijo .
Hasta ahora, la prohibición no se aplicará a los VOD ni a los clips, pero eso también podría cambiar en el futuro. Los streamers también tendrán la opción de desactivar la capacidad de evitar que los usuarios prohibidos vean transmisiones.
Será muy interesante ver cómo evoluciona esta función y qué streamers eligen habilitarla una vez que esté disponible el próximo mes. Hasta entonces, manténgalo bloqueado en Dexerto para conocer las últimas noticias sobre el mundo del streaming .